CARGANDO

X
Background Image

Noticias

AVISO IMPORTANTE MUNICIPIOS ZONA EL ROBLEDO
AVISO IMPORTANTE MUNICIPIOS ZONA EL ROBLEDO

SE COMUNICA A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA DE EL ROBLEDO, QUE EL PRÓXIMO DÍA 5 DE SEPTIEMBRE (MARTES) NO HABRÁ SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS POR FIESTA LOCAL. ROGAMOS DEN LA MÁXIMA PUBLICIDAD PARA EVITAR MOLESTIAS A LOS VECINOS.

23/08/2017
AVISO URGENTE A LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA DE CIUDAD REAL
AVISO URGENTE A LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA DE CIUDAD REAL

Se comunica a los municipios de la zona de Ciudad Real que el proximo día 22 de Agosto (martes) NO HABRÁ RECOGIDA DE BASURA por fiesta local. Rogamos den la máxima publicidad a esta comunicación para evitar posibles molestias a los ciudadanos. Gracias.

04/08/2017
AVISO URGENTE A LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA DE ALMAGRO
AVISO URGENTE A LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA DE ALMAGRO

Se comunica a los municipios de la zona de Almagro que los proximos días 4 y 24 de Agosto (viernes y jueves) NO HABRÁ RECOGIDA DE BASURA por fiesta local. Rogamos den la máxima publicidad a esta comunicación para evitar posibles molestias a los ciudadanos. Gracias.

04/08/2017
AVISO IMPORTANTE ZONA VALDEPEÑAS
AVISO IMPORTANTE ZONA VALDEPEÑAS

En los municipios pertenecientes al Área territorial de Valdepeñas, NO HABRÁ SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EL PRÓXIMO DÍA 1 DE AGOSTO por fiesta local. Rogamos den la máxima publicidad a esta comunicación para evitar posibles molestias a los vecinos.

24/07/2017
AVISO URGENTE A LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA DE ALMADÉN
AVISO URGENTE A LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA DE ALMADÉN

Se comunica a los municipios de la zona de Almadén que el proximo día 27 de julio (jueves) NO HABRÁ RECOGIDA DE BASURA por fiesta local. Rogamos den la máxima publicidad a esta comunicación para evitar posibles molestias a los ciudadanos. Gracias.

12/07/2017
Campaña de Educación Ambiental <b>Recogida selectiva de envases y residuos de envases 2016-2017</b>
Campaña de Educación Ambiental Recogida selectiva de envases y residuos de envases 2016-2017

Como en años anteriores, el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Ciudad Real ha desarrollado en los centros educativos de los 91 municipios consorciados que tienen implantada la recogida selectiva de envases, la Campaña de Educación Ambiental Recogida selectiva de envases y residuos de envases 2016-2017. Este curso escolar ha contado con la participación de 135 centros escolares de educación primaria (el 84,3% del total de centros educativos), en cuyas aulas se han impartido durante los meses de Diciembre de 2016 y Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio de 2017, un total de 860 talleres (17% más respecto al año anterior). Un total de 19.200 alumnos (34% más que en años anteriores), de los 6 cursos de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, han aprendido a realizar correctamente la separación selectiva de residuos y los beneficios medioambientales que de ello se deriva.

Una parte muy importante de la campaña de educación ambiental, es El CONCURSO DE CARTELERÍA, El reciclado de envases en tu municipio cuya edición de este año ha sido la 13ª. Como en ediciones anteriores el mencionado concurso cuenta con una dotación económica de 600 € para el Colegio y un regalo personal para cada uno de los niños ganadores. El número de centros que han participado en esta actividad ha sido de 114 y se han recibido un total de 7.200 trabajos, lo que representa el 15% más de participación.

El programa educativo y de sensibilización del Consorcio RSU se completa con la realización de las VISITAS GUIADAS A LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE ENVASES DE ALMAGRO, se ha llevado a cabo durante los meses de Marzo, Abril y Mayo y ha ido dirigido a los alumnos de educación secundaria además de colectivos de Amas de Casa, AMPAS, etc. Durante esos meses un total de 550 personas han visitado la planta, pudiendo comprobar in situ, como se produce el proceso de separación selectiva en la planta de selección automatizada de envases ligeros de Almagro.

En este sentido el pasado Miércoles 21 de Junio, a las 11,30 horas tuvo lugar la entrega de premios del XIII Concurso de Cartelería en el Salón de Plenos del Palacio Provincial. El acto fue presidido por el Presidente de la Excma. Diputación Provincial, José Manuel Caballero y estuvo acompañado del Presidente del Consorcio, Pedro Antonio Mata. Desde el Consorcio queremos felicitar a las niñas premiadas y agradecer a sus profesores la implicación en la formación en materia de reciclado, primordial para motivar al alumnado en la defensa del medio ambiente.

Las premiadas han sido: Paula Rodríguez Madridejos, de 1º de Primaria del CEIP Albuera de Daimiel; Luisa Fernández-Pacheco García, de 2º de Primaria del Colegio Altagracia de Manzanares; Miriam Vállez Gómez, de 3º de Primaria, del CEIP Ntra. Sra. Oreto y Zuqueca, de Granátula de Cva.; Elena Hernández Sánchez, de 4º de Primaria, del Colegio San José de Ciudad Real; África Villar Perona, de 5º de Primaria, del Colegio Inmaculada Concepción, de Villanueva de la Fuente y Elena Cobos Sosa, de 6º de Primaria del CEIP Altagracia de Manzanares

  • Premiados

  • Premiado Categoría C4

  • Premiado Categoría C2

  • Premiado Categoría C6

  • Premiado Categoría C3

  • Premiado Categoría C1

  • Premiado Categoría C5

23/06/2017
CALENDARIO DE DESCANSOS EN LA RECOGIDA DE BASURA, MAYO 2017
CALENDARIO DE DESCANSOS EN LA RECOGIDA DE BASURA, MAYO 2017

En el mes de mayo NO HABRÁ SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS en todos los municipios del Consorcio RSU, por fiesta nacional, los días: - 2 de mayo (martes) - 31 de mayo (miércoles) En la zona de Vva. de los Infantes se descansará, además de los anteriores, el día 4 de mayo (jueves) En la zona de Almodóvar del campo, se descansará, además de los anteriores, el día 10 de mayo (miércoles)

26/04/2017
15/11/2016
16/10/2015
16/10/2015
ASAMBLEA CONSORCIO RSU Y JUNTA GENERAL RSU,SA 1 DE SEPTIEMBRE
ASAMBLEA CONSORCIO RSU Y JUNTA GENERAL RSU,SA 1 DE SEPTIEMBRE

CIUDAD REAL, 3-9-2015.- Representantes de 95 ayuntamientos (93 municipios y 2 entidades locales) de la provincia de Ciudad Real y la Diputación Provincial se han constituido en la nueva Asamblea General del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, que presidirá Pedro Antonio Palomo Mata, diputado provincial y alcalde de Carrizosa, y cuyo vicepresidente seguirá siendo el también diputado y alcalde de Malagón, Adrián Fernández. El consenso y la unanimidad presidieron esta primera asamblea del ejercicio 2015-19. La Asamblea General, reunida en el salón de plenos de la Diputación provincial, quedó enterada también del nombramiento de los miembros del nuevo Consejo de Administración, que integran el presidente, vicepresidente y otros siete miembros de la Asamblea General como vocales junto al secretario del Consejo, con voz pero sin voto, según la propuesta de la presidencia. El nuevo Consejo de Administración del Consorcio RSU contará con el mismo presidente y vicepresidente que la propia Asamblea del Consorcio, y con los representantes de los ayuntamientos de Almagro, Almadén, Alamillo, Arroba de los Montes, Los Pozuelos de Calatrava, Miguelturra y Puebla de Don Rodrigo. La Asamblea también nombró por unanimidad a los representantes del consejo de Administración del Consorcio en la Empresa Mixta de Aguas y Servicios -EMASER-, participada en un 45% por el propio Consorcio, que serán el propio Pedro Antonio Palomo; María del Carmen Ballesteros, como representante de Castellar de Santiago; Felipe Pulla, representante de Villar del Pozo, y Ángel García, de Montiel. Asimismo dio el visto bueno a la creación de la Comisión Permanente informativa y a la Comisión de Dirección, como a la retribución por asistencia a plenos, que se mantiene en 100 euros brutos. El Consorcio también constituyó la Junta General de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-LA Mancha SA (RSUSA), la cual nombró a los miembros del Consejo de Administración de la misma, que coinciden con los del Consejo de Administración del propio Consorcio. Asimismo se celebraron los primeros consejos de administración tanto del Consorcio RSU como de la empresa RSUSA, los cuales aprobaron por unanimidad el otorgamiento de poderes a favor del presidente, y aceptaron la dimisión del actual gerente al que agradecieron el importante trabajo realizado.

03/09/2015
El Consorcio RSU, premiado por CONACEE por su colaboración en la integración laboral de personas con discapacidad
El Consorcio RSU, premiado por CONACEE por su colaboración en la integración laboral de personas con discapacidad

CIUDAD REAL, 22-04-2015.- La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) ha premiado al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, por su especial sensibilidad y compromiso con la discapacidad. Hizo entrega de la distinción el presidente de CONACEE, Albert Campabadal, al presidente del Consorcio RSU, Nicasio Peláez, animándole a continuar con la labor de la inserción laboral de personas con discapacidad. Nicasio Peláez indicó que el Consorcio que preside presta servicio a 400.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real y a 93 entidades públicas, especialmente ayuntamientos y también a algunas empresas privadas, manifestando que ya llevan varios años especialmente sensibilizados en la inserción socio-laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial mediante la prestación de Servicios.

23/04/2015
GRUPO HACIENDO EQUIPO Y ASOCIACIÓN STOP TAY-SACHS
GRUPO HACIENDO EQUIPO Y ASOCIACIÓN STOP TAY-SACHS

Se supo de la existencia de esta asociación gracias a uno de los participantes que conocía la historia de Sergio. Sus padres Rosa y Juan Carlos protagonizan en Puertollano una titánica lucha contrarreloj para salvar la vida del pequeño, quien, con solo 20 meses, es uno de los seis casos en España de tay-sachs una enfermedad del sistema nervioso que ofrece una esperanza de vida no superior a cinco años, y para la cual la ciencia aún intenta buscar una cura.

20/04/2015
08/04/2015
I Jornada Gestión de Puntos Limpios y Fondos FEDER
I Jornada Gestión de Puntos Limpios y Fondos FEDER

El pasado miércoles 26 de Marzo del 2014 R.S.U. s.a. celebro sus primeras Jornadas sobre la Gestión de Puntos Limpios y Fondos FEDER con un gran éxito de asistencia, acogiendo a más de 200 personas registradas pertenecientes a unos 96 municipios de la provincia

26/03/2014